Cali, diciembre 17 de 2014
OC-No. 627-2014

Congreso de la República condecora al rector de Universidad del Valle

El senador Edinson Delgado (Izq) en el momento de la entrega de la resolución por la cual se concede la Orden del Congreso al rector Iván Enrique Ramos Calderón (Centro) los acompaña el exsenador Carlos Holguín Sardi.

El rector de la Universidad Iván Enrique Ramos Calderón recibió la Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero, ayer martes 16 de diciembre de 2014, en un acto realizado en el Salón de la  Constitución del Capitolio del Congreso, en Bogotá.

La Orden fue impuesta en reconocimiento a su labor educativa y amplia trayectoria profesional. El rector Ramos Calderón ha estado dedicado a la vida universitaria durante 38 años, con más de 100 publicaciones en revistas especializadas en el área de gestión tecnológica y en el tema de dirección universitaria, proyectando una imagen de excelencia por su valioso aporte educativo en beneficio del Pacífico colombiano, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

La condecoración fue impuesta por el Senador de la República Edinson Delgado, quién dijo que el doctor Ramos Calderón es un digno ejemplo de resaltar.

Así mismo, exaltó su desempeño laboral como Jefe de Departamento de Electricidad, Director de los programas académicos de Tecnología en Electrónica y de la Especialización en Computadores y Sistemas Digitales, Vicedecano Académico y Vicedecano Curricular y de Extensión de la Facultad de Ingeniería; también fue vicerrector académico, y ha ejercido la Rectoría de la Universidad del Valle.

El senador Edinson Delgado sostuvo que el doctor Ramos Calderón le ha dado un gran impulso a la institución, ubicándola en un sitial de honor en el país.

La Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero se impone a nombre del pueblo Colombiano a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país.

Palabras del rector

Resolución