Cali, diciembre 18 de 2014
OC-No. 634-2014

Secretaria de deporte y recreación  de Cali es egresada de la Universidad

Claudia Fernanda Rojas Núñez, egresada del Departamento de Economía

Claudia Fernanda Rojas Núñez, egresada del Departamento de Economía de la Universidad del Valle, fue nombrada como titular de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

Claudia Fernanda Rojas Núñez, egresada del Programa de Economía en 1992, se graduó de su primera especialización en la Universidad de Alcalá, de Madrid, España, en gerencia pública para el desarrollo social, y adelantó allí una investigación sobre bienestar y empleo.

Luego, entre el 2007 y 2009, realizó su segunda especialización en la Universidad Externado de Colombia en gestión del desarrollo y cambio organizacional.

Actualmente adelanta estudios de doctorado, también en la Universidad Externado, en donde decidió dar el giro a su perfil profesional hacia el deporte, orientando su programa a la investigación “El deporte como expresión del ser humano“, para optar al título de doctora en estudios políticos y economía que aspira alcanzar en el 2015.

La nueva Secretaria de Deporte de Cali viene de desempeñarse como Directora de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional en el Departamento Administrativo del Deporte –Coldeportes, en donde también se desempeñó subdirectora de Planeación y Apoyo Tecnológico; de igual manera, laboró como subjefe de Proyectos Especiales de la Federación Colombiana de Fútbol. Además fue funcionaria de las áreas administrativas de las federaciones de Softbol y Atletismo.

En su paso por Coldeportes fue incluida en los comités organizadores de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales 2012, así como de los Juegos Mundiales de Cali 2013 y recientemente como directora financiera del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

Durante los últimos años ha combinado proyectos administrativos con la docencia y la consultoría estratégica en temas económicos y políticos.