Cali, Febrero 12 de 2014
OC-No. 027-2014

Inauguración de exposición en la Biblioteca Mario Carvajal

Del 12 al 26 de febrero de 2014, la Sala José Celestino Mutis de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle alojará la exposición "Color y Sueño Cubano" del artista Amado  González Cordero.

La inauguración de esta exposición se realizará este miércoles 12 de febrero, a las 5:00 p.m., en la Sala José Celestino Mutis.

El artista cubano Amado González explora cuerpos, paisajes y objetos con una técnica de trazos independientes que se entraman en una interesante urdimbre pictórica; recurriendo a la composición de formas que coquetean con el impresionismo y el realismo y que desembocan en una suerte de historias míticas plasmadas en un trabajado lienzo.

Su inspiración por las artes nació de manera temprana. Tomó clases de artes visuales en Escuelas nocturnas del Ministerio de Cultura local y luego se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Academia San Alejandro de la Habana. Ha participado en  numerosas exhibiciones personales y colectivas, tales como la Galería Las Américas en la Ciudad de la Habana, Pabellón Cuba, entre otras.

Su trayectoria ha recorrido los senderos del romanticismo colorido y de la introspección representando desde vivencias creativas, experiencias y visiones con magistrales ejercicios delineantes.