Cali, Febrero 13 de 2014
OC-No. 030-2014

Tres estudiantes de la Escuela de Medicina, entre los mejores del país

De izquierda a derecha, los estudiantes de medicina de la Universidad del Valle Laura Johana Tapia Vela, Arley Alberto Ossa y Derly Carolina Hernández,

Dos estudiantes de posgrado y una de pregrado, de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle, fueron galardonados por el Instituto Científico Pfizer Colombia por estar entre los mejores de sus programas académicos a nivel nacional.

Los reconocimientos fueron hechos durante los Premios Instituto Científico Pfizer Colombia  2013, que reunieron a los mejores estudiantes de último año de medicina de Colombia y los mejores estudiantes de especialidades médicas.

Los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle que fueron premiados como "Mejor Residente" son Arley Alberto Ossa, del  programa de ortopedia y traumatología y Derly Carolina Hernández, de la especialización en enfermedades infecciosas en pediatría. A su vez, la estudiante de medicina y cirugía Laura Johana Tapia Vela recibió el premio a "Mejor Interno".

Los premios fueron otorgados luego de una convocatoria en la que las sociedades y asociaciones médicas del país y los jefes de programa postularon a los mejores estudiantes de cada programa académico de pregrado y posgrado.

Los ganadores del "Mejor Residente" recibieron becas para pasantías en centros académicos y científicos del exterior y los mejores internos, un curso de atención en urgencias para médico general en Bogotá.

Los premios del Instituto Científico Pfizer Colombia se realizan desde el 2012 y tienen como objetivo estimular la investigación en el país, en particular la de los jóvenes talentos.

En la ceremonia de premiación la gerente general de Pfizer Sylvia Varela aseguró que el objetivo principal es "prevenir la fuga de cerebros de nuestro país; si con esta iniciativa garantizamos que los galardonados crezcan en el exterior pero apliquen su conocimiento a nivel local, habremos cumplido buena parte de nuestra misión".