Cali, Febrero 14 de 2014
OC-No. 031-2014

Inicia la temporada teatral 2014 en la Universidad del Valle

Cuatro estrenos y tres obras de repertorio componen la Temporada de Teatro de la Universidad del Valle, que por más de dieciséis años ha divulgado la producción artística del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas.

Esta temporada teatral estará compuesta por obras de gran formato, clásicos del teatro universal y creaciones contemporáneas.

El telón se abre con "Lear", una adaptación de la tragedia shakesperiana, dirigida por la maestra Ma Zhenghong.

Los estrenos continúan con "Al juego con la palabra", una muestra de números vocales creados por los actores de la Licenciatura en Arte Dramático. "Rosencrantz y Guidenstern han muerto" de Tom Stoppard, dirigido por Gabriel Uribe, se presenta en una única función de despedida. Así mismo, se volverá a presentar “Coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes, con adaptación y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, espectáculo invitado a participar en XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Se estrenará también "Don Julio se lo llevó", dirigido por Everett Dixon,  una obra afroamericana adaptada al contexto colombiano.

En abril se estrenarán "La dama y el mar", una de las obras simbolicas de Henrik Ibsen dirigida por Rodrigo Vélez y "El Maestro y Margarita", adaptación de la novela de Mijaíl Bulgakóv, dirigida por Ma Zhenghong, esta última cerrará esta temporada teatral, un estreno de formato extra largo que se presentará en dos días consecutivos.

Los espectáculos serán programados los viernes y sábados, a partir del 21 de febrero y se extenderán hasta mayo, en la sala de Teatro Univalle, campus Meléndez.

"Lear": 21 y 22 de febrero
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: http://escenicas.univalle.edu.co