Cali, Febrero 14 de 2014
OC-No. 032-2014

Consejo Académico exalta a coordinadora
del proceso de Autoevaluación Institucional

De izquierda a derecha el secretario general Luis Alberto Herrera, el rector Iván Enrique Ramos Calderón, la homenajeada María Clara Tovar y la vicerrectora de investigaciones Ángela María Franco.

El Consejo Académico de la Universidad del Valle, en su reunión del jueves 13 de febrero de 2014, hizo un reconocimiento a la docente María Clara Tovar,  por su trabajo como coordinadora del proceso de Autoevaluación Institucional.

El Consejo Académico le entregó un pergamino en el que resalta su liderazgo en el Comité Ejecutivo de Autoevaluación que durante dos años trabajó para hacer el informe de autoevaluación que la Universidad entregó a los pares evaluadores y que a la postre le permitió a la institución obtener la acreditación institucional de alta calidad por 10 años.

Durante el homenaje se hizo mención del acompañamiento y apoyo que brindó la profesora María Claudia Payán, subdirectora de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica -DACA.

Durante el acto, la profesora María Clara Tovar agradeció el apoyo de la comunidad universitaria, para recoger el informe de autoevaluación que incluía el plan de mejoramiento de la institución durante los últimos años.

Dijo que la acreditación institucional por 10 años, es una respuesta de la institución a la sociedad y una muestra de que la educación pública superior está trabajando para mejorar.