Cali, Febrero 17 de 2014
OC-No. 033-2014

Conversaciones sobre la historia del arte: La cultura micénica

La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle organiza la conferencia "La cultura micénica. Aqueos, los hombres de la Ilíada", el miércoles 19 de febrero del 2014, a las 6:15 p.m, en el  Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus Meléndez.

La Conferencia está a cargo del docente del Departamento de Artes Visuales de la Universidad del Valle Carlos Esteban Mejía Londoño, doctor (Ph.D) en historia del arte de la Università Degli Studi di Bologna de Italia.

En el tercer milenio antes de Cristo los heládicos y cretenses desarrollaron su cultura de megarones y palacios avanzados hasta la llegada de los guerreros aqueos, quienes con armas dúctiles y eficientes y una estrategia arrolladora dominaron el Peloponeso.

También se hablará del rapto de Helena por parte de los troyanos que dio lugar a una de las grandes epopeyas de la historia, que reposó por milenios en una prehistoria griega mítica y literaria hasta que, a partir de 1864, Heinrich Schliemann-"con Homero bajo el brazo"-, develó esta historia, encaminada a la construcción paulatina de una arqueología cada vez más rigurosa y confiable.

Informes: División de Bibliotecas. Ext. 2974