Cali, Febrero 18 de 2014
OC-No. 035-2014

De Cali, finalista del Premio Mundial "Sony World Photography Awards 2014"

John Fredy Quintero ganó en el 2008 el premio BAFTA (British Award for Film and Television Arts), bajo la modalidad de innovación tecnológica, por la labor cumplida con la BBC.

El egresado de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle John Quintero es uno de los tres finalistas en la categoría Deporte, nominado para el Premio Mundial "Sony World Photography Awards 2014", uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo, en la modalidad profesional.

Este arquitecto y fotógrafo está nominado junto a Salvatore Di Gregorio del Reino Unido y YongSheng Zheng de China.

Todas las imágenes preseleccionadas se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de Mayo como parte de la Exposición de los Sony World Photography Awards 2014.  Las imágenes ganadoras y finalistas también se publicarán en la edición 2014 del libro de los Sony World Photography Awards.

En total, para esta competencia se presentaron 139,554 imágenes de 166 países, de las cuales 69,114 imágenes se recibieron para la competencia Profesional.

John Quintero es egresado del Programa Académico de Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad del Valle; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres, trabajó como editor fotográfico para Viasat, la compañía de televisión más grande de Escandinavia  y Europa del Este y para la BBC como editor fotográfico. Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente y sus imágenes aparecen en diarios y revistas de alto prestigio tanto en el Reino Unido como en el mundo. Medios como el diario The Guardian, The National Geographic, The Telegraphy,Yahoo, MSN, BBC y la revista GQ, entre otros, han destacado el trabajo de este egresado.

Este fotógrafo colombiano fue galardonado en 2012 en Francia con el Primer Premio en la categoría de Prensa por su retrato titulado “La Vendedora de Carbón”. El jurado seleccionó a los ganadores del Prix de la Photographie de Paris (PX3) entre miles de fotografías enviadas desde 85 países.

Los ganadores de la competencia Profesional y el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards se anunciarán en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres el 30 de abril. El ganador del título L’Iris D’Or recibirá US$ 25,000, y el Fotógrafo del Año de la Categoría Abierta recibirá US$ 5,000. Todos los ganadores, incluyendo los ganadores por categoría, recibirán el equipo más moderno de imagen digital de Sony.