Cali, Febrero 20 de 2014
OC-No. 038-2014

Determinantes sociales de la salud en Colombia

Tres expertos en salud pública presentarán ponencias durante el foro "Realidades entre la sensibilización y la acción sobre los determinantes sociales de la Salud: Experiencias Colombianas", que realizará la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, el miércoles 26 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Ives Chatain del Campus San Fernando. La entrada es libre.

Como conmemoración de los 60 años de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud, este foro contará con tres ponencias de tres invitados expertos en temas de administración y salud pública.

La primera conferencia, a cargo de la odontóloga, magíster en  administración en salud y doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia María Carolina Morales, será "Distintos enfoques y distintas realidades para la acción".

La segunda ponencia, "Determinantes sociales en la percepción de salud oral y atención odontológica de gestantes",  está a cargo del  odontólogo, magíster en administración y doctor en Salud Pública de la Universidad de Guadalajara de México  Jairo Corchuelo Ojeda, quien actualmente es investigador de CEDETES y docente de la Universidad del Valle.

Luz Stella Álvarez, nutricionista, magíster en salud pública y doctora en salud  pública de la Universidad de Illinois de Chicago, presentará la ponencia "La investigación en determinantes sociales de la salud, DSS: Lecciones aprendidas en el caso colombiano".

El Foro será moderado por el médico y docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle Fernando Arteaga.

Informes:
Escuela de Salud Pública, edificio 118, Campus San Fernando.
Teléfonos: 5542476 - 5542480 - 5542458.