Cali, Febrero 20 de 2014
OC-No. 039-2014

Mesa redonda sobre "Ahora le toca al Valle", documento del exalcalde de Cali Rodrigo Escobar Navia

El Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica-CIDSE de la Universidad del Valle invita a la mesa  redonda sobre el documento "Ahora le toca al Valle" del exalcalde de Cali Rodrigo Escobar Navia, el próximo viernes 28 de febrero de 2014 a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada, del edificio 387, Campus Meléndez.

Recientemente, el CIDSE llevó a cabo la publicación de un documento escrito en 1976 y que permaneció inédito hasta el 2012 titulado "Ahora le toca al Valle", de Rodrigo Escobar Navia, en el que postulaba reflexiones para un proyecto de desarrollo socioeconómico para el Valle del Cauca.

El autor promulgaba que ante "el colapso (de entonces) del modelo antioqueño", la región vallecaucana debía comenzar a liderar el desarrollo nacional. El documento se presenta como un material histórico y económico que muestra que el autor había captado el cambio de los vientos de su época.

Uno de los ponentes de la mesa redonda es Mauricio Cabrera Galvis, filósofo de la Universidad Javeriana, con Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y candidato a Ph.D. de la London School of Economics.

También dirigirá la mesa redonda el docente del Departamento de Economía Carlos Humberto Ortiz,  economista de la Universidad del Valle y Magíster y Ph.D. de la London School of Economics.

Otro de los ponentes es José María Rojas Guerra, profesor jubilado del Departamento de Ciencias Sociales, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Sobre Rodrigo Escobar Navia
Rodrigo Escobar Navia era abogado, economista y catedrático universitario; fue alcalde de Cali entre 1978 y 1981. Ocupó importantes cargos en los sectores estatal y privado. Durante la administración del entonces presidente Belisario Betancur fue Ministro de Gobierno y de Educación, carteras desde las que fue impulsor de la ley de descentralización fiscal y de las zonas francas.