Cali, Febrero 21 de 2014
OC-No. 040-2014

Microfísica de la sexualidad en prisión

Patricia Aridjis, de la serie "Las horas negras" (2002)

El Departamento de Ciencias Sociales y el Grupo de investigación Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales, de la Universidad del Valle, invitan a la conferencia: "Cuerpos, erotismo e intimidad. Microfísica de la sexualidad en prisión", del sociólogo Jei Alanis Bello Ramírez, el próximo viernes 28 de febrero de 2014 a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, campus de Meléndez. Entrada libre.

Jei Alanis Bello Ramírez es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa la Maestría en Estudios de Género en esa misma institución; cuenta entre sus líneas de investigación el género y diversidad sexual, la sociología del castigo y las prisiones y la sociología del trabajo.

Sobre la investigación

"En esta conferencia se abordará el fenómeno del encierro carcelario desde una perspectiva sociológica, feminista y queer, para comprender que las tecnologías disciplinarias y las estrategias de regulación de los cuerpos que reproduce esta institución-depósito, se sustentan sobre jerarquías sexuales y de género. Se escogió una mirada microfísica de la sexualidad  para penetrar en el enigmático mundo de la cárcel".

Jei Alanis Bello

Esta conferencia corresponde a uno de los capítulos de la tesis de Jei Alanis Bello para la Maestría en estudios de género de la Universidad Nacional de Colombia, titulada "Cuerpos encerrados, vidas criminalizadas. Interseccionalidad, control carcelario y gobierno de las diferencias".

Esta investigación se desarrolló entre los años 2009 y 2011 en la Cárcel Distrital para varones y anexo de mujeres de Bogotá.

Informes:
Departamento de Ciencias Sociales