Cali, Febrero 21 de 2014
OC-No. 041-2014

Hoy inicia la temporada teatral 2014 de la Universidad del Valle

Con "Lear", una adaptación de la tragedia escrita por William Shakespeare, inicia hoy la temporada de teatro que coordina el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

Esta obra es un espectáculo de gran formato, con casi tres horas de duración y es dirigido por la maestra Ma Zhenghong.

En Lear, una anciana y voluntariosa reina abdica del trono a favor de sus hijas Gonerila y Regania; en la sucesión deja a Cordelia, su hija menor, sin la parte que le corresponde. Las dos hijas mayores se reparten el trono pero empiezan a conspirar para desmontar los privilegios de su anciana madre. Mientras tanto, Edmond, un vengativo bastardo, cuestiona la falaz naturaleza humana y logra que su padre expulse a su hijo legítimo Edgar, ingenuo ante la maquinación de los afectos.

La reina despojada de sus privilegios se enfrenta a la naturaleza  en una tormentosa y eclipsada noche, contando solo con su Bufón que se mofa de la ingenuidad del poder. Mientras tanto, las reinas Gonerila y Regania se sumergen en una guerra contra los ejércitos extranjeros mientras se disputan el amor del bastardo Edmond. Al final, Lear entiende, demasiado tarde, que su pequeña Cordelia era la única que la quiso desinteresadamente.

La maestra Ma Zhenghong, que ha llevado a escena El mercader de Venecia, La princesa Tudandot y Coloquio de los perros, entre otras, presenta un montaje que mezcla la efervescencia y juventud de sus intérpretes con la experiencia y la fuerza poética del genio de Stratford, que este año celebra 450 años de su nacimiento.

Lear
Viernes 21 y sábado 22 de febrero
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes:
Edif. 314 – Oficina 3000, Ciudad Universitaria Meléndez