Cali, Febrero 27 de 2014
OC-No. 050-2014

Obra que demuestra preparación actoral

El Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle estrenará la obra "Al juego con la palabra", en la que presentará a los espectadores los secretos de la preparación vocal para actores.

"Al juego con la palabra" es dirigida por Diana Vélez, docente del Departamento de Artes Escénicas; del montaje hacen parte una decena de estudiantes de últimos semestres del programa académico.

La voz es un instrumento de expresión y comunicación privilegiado, y un gran número de actividades humanas giran en torno a ella, pero los artistas acceden a la voz como un recurso expresivo misterioso. Los estudiantes de actuación desarrollan una serie de ejercicios, para algunos un tanto extraños, para desarrollar su propia voz, una expresión personal y característica; una voz con sello propio.

Durante este programa, los asistentes conocerán prácticas de la preparación actoral: demostraciones de nemotecnia, contrastes sonoros, cuentería, canto actoral y uso de regionalismos, entre otros.

En el programa se pondrá en juego la utilización de los acentos y la gramática española, como juegos con la puntuación y simples cambios de comas pueden acarrear multiplicidad de sentidos y acepciones. Los actores mostrarán diversos lenguajes profesionales fruto de la indagación en distintas actividades humanas.

"Al juego con la palabra".
Fechas: viernes 28 de febrero y sábado1 de marzo.
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: arte.escenicas@correounivalle.edu.co