Cali, julio 1 de 2014
OC-No. 274-2014

"Hablemos de Matemáticas: seminario taller en solución de problemas"

La Universidad el Valle reunirá a docentes de matemáticas de los colegios del sur occidente colombiano, con el fin de compartir experiencias y conocimiento en torno a la formulación y solución de problemas como una estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en general, y de la matemática en particular.

El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle a través del proyecto Olimpiadas Regionales de Matemáticas, invitó a los profesores de secundaria a participar del evento "Hablemos de Matemáticas: seminario taller en solución de problemas", el cual se realizará durante los días 8 y 9 de Agosto del presente año, en la sede Meléndez.

El seminario hace parte de las actividades que ha organizado el Departamento de Matemáticas  para conmemorar sus 60 años de creación.

El evento contará con la participación de expertos en la formulación y solución de problemas. Participarán  Arturo Portnoy, profesor de la Universidad de Puerto Rico, quien además de ser un investigador activo en matemáticas es entrenador del equipo que representa a Puerto Rico en las  Olimpiadas Mundiales de Matemáticas y tiene una vasta experiencia en eventos de esta naturaleza. Gabriel Uribe, profesor de la Universidad de Antioquia, experto en olimpiadas matemáticas. Además contaremos con la participación como conferencistas de los profesores: Cesar Delgado, Juan Byron Correa y Rafael Klinger de la Universidad del Valle,  y del profesor del INEM Gustavo Salazar, quien ha contribuido  notablemente en la formación básica de destacados matemáticos del país.

Inscripciones:
Desde el 27 de junio hasta el 1 de agosto de 2014.
Costos: Profesores enlace (becados)
Otros profesores $50.000.