Cali, julio 1 de 2014
OC-No. 275-2014

Empezó evento mundial de tecnología e informática

Con participación de estudiantes, profesores y egresados de la Universidad del Valle, se realiza en Cali el "Campus Party 2014", desde el 30 de junio hasta el 6 de julio de 2014, que reúne expertos internacionales, plataformas y colectivos del mundo de la informática.

Campus Party es reconocido mundialmente como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red. Se gestó en España desde 1997 como un encuentro anual en el que, durante varios días, se reunían miles de participantes con sus computadores, procedentes de todo el país y otras naciones. En Colombia se realiza desde el 2008 y este año Cali será sede por primera vez.

Durante esta edición del Campus Party, se contará con la participación del físico teórico estadounidense, Michio Kaku, conocido como "La Mente del futuro", escritor y divulgador científico con tres libros en el Best Seller del New York Times.

Entre las ponencias que presentarán los univallunos están: "Aplicando algoritmos evolutivos al desarrollo de videojuegos", que trata el tema de los algoritmos de aprendizaje automático que pueden usarse como componentes del diseño de un juego o como herramientas para su desarrollo, a cargo del estudiante de Ingeniería de Sistemas José Miguel Posada.

El egresado de Ingeniería Electrónica Daniel Barragán  y el profesor de  la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación John Alexander Sanabria dictarán la ponencia "DevOps - Integrando Desarrollo e Infraestructura", que presenta el problema que existe al momento de desplegar aplicaciones por las diferencias entre los ambientes de desarrollo (computadoras del equipo de desarrollo) y producción (servidores de las empresas).

"BCI: Controlando tecnología con la mente", presentada por el  egresado Ingeniería Electrónica Paulo Andrés Vélez Ángel, comprende las interfaces cerebro-computador (BCI) y cómo permiten leer la actividad cerebral, pues "según el nivel de concentración, relajación o la intención de movimiento, pueden utilizarse para el control de equipos electrónicos".

Informes: http://www.campus-party.com.co/2014/inicio.html