Cali, julio 2 de 2014
OC-No. 276-2014

Cuatro mil deportistas en XXIII Juegos Nacional
Universitarios en Cali

Más de cuatro mil deportistas de 72 instituciones de educación superior de Colombia, afiliadas en Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN, participarán en los  XXIII Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en Cali, en octubre próximo.

Por la Universidad del Valle participarán más de dos centenares de estudiantes que competirán en  futbol, futbol  sala, voleibol, voleibol playa, ajedrez, atletismo, baloncesto, karate, tenis de mesa, tenis de campo, Rugby, levantamiento de pesas, judo, natación, polo acuático, ultimate y triathlón.

La delegación de la Universidad del Valle es una de las más numerosas de todas las participantes.

Las competencias, en 18 disciplinas,  se desarrollarán en los escenarios deportivos de las universidades de Cali y otras en los escenarios deportivos de la ciudad.

Al respecto, el vicerrector de bienestar universitario de la Universidad del Valle, Guillermo Murillo Vargas, destacó el compromiso de los directivos de las universidades con sede en Cali, especialmente la Escuela Nacional del Deporte, que han mostrado un gran interés por sacar adelante estas justas. Dijo que la disposición mostrada por las universidades de la ciudad garantizan que el evento tendrá una gran acogida.

Para la realización de los Juegos, Coldeportes apropió una partida por 380 millones de pesos para el juzgamiento, implementos y premiación.

En  los Juegos  Nacionales Universitarios, cada institución participante asume los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de sus deportistas; mientras que las universidades sede prestan los escenarios deportivos.

La delegación deportiva de la Universidad del Valle que participara en los próximos XXIII Juegos Nacionales Universitarios que realizarán en la ciudad de Cali, incluye deportistas de todas las sedes regionales de la institución.

Ver delegación Universidad el Valle

Informes: cesar.bolanos@correounivalle.edu.co