Cali, julio 3 de 2014
OC-No. 280-2014

Diplomado sobre relaciones Europa -América Latina

Las Facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias Sociales y Económicas y Humanidades, de la Universidad del Valle, en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, realizarán el "Diplomado en Relaciones Eurolatinoamericanas: una mirada interdisciplinaria", del 22 de agosto al 12 de diciembre de 2014. Las inscripciones están abiertas.

Este diplomado busca articular la realidad de la globalización con las relaciones entre América Latina y Europa. Con tal fin, se harán aproximaciones a realidades particulares del contacto cultural, político y económico desde perspectivas que, para ser fieles a su objeto de estudio, han debido practicar la interdisciplinariedad y la interculturalidad.

La programación académica contará con siete módulos, dictados por profesores de diversas disciplinas, además de las conferencias "Enfoques teóricos en la política exterior de los Estados Latinoamericanos y para el análisis de las relaciones eurolatinoamericanas”, por  Peter Birle, del Instituto Ibero-Americano en Berlín y "La gobernanza multinivel en las relaciones eurolatinoamericanas", dictada por  Florian Koch, de la Universidad del Norte, Barranquilla.

El Diplomado en Relaciones Eurolatinoamericanas: una mirada interdisciplinaria, que tendrá una intensidad de 130 horas, es un evento de promoción   de una Maestría encaminada en ese tipo de estudios e investigaciónes.

Informes: Teléfono: 3212360
posgrados.socioeconomia@correounivalle.edu.co