Cali, julio 10 de 2014
OC-No. 294-2014

Gana beca de investigación en USA

Lorena Torres Martínez

La egresada del Programa de Biología de la Universidad del Valle Lorena Torres Martínez gano una de las diez becas de investigación que otorga la Northern California Botanists, la Asociación de entidades botánicas del norte de California, USA.

Lorena Torres Martínez adelanta sus estudios de doctorado en la Purdue University y ganó la beca de investigación con proyecto "Evolutionary potential for responding to climate change in Lasthenia fremontii " (Potencial evolutivo para responder al cambio climático en las Lasthenia fremontii).

Northern California Botanists-NBC es una organización cuyo propósito es incrementar el conocimiento y promover la comunicación entre agencias, consultores, académicos y botánicos, sobre problemas relacionados con la ciencia, conservación, educación y desarrollo profesional de las personas que estén trabajando sobre problemas botánicos en el norte de California.

La NBC otorga un apoyo económico por cada una de las diez becas, que entrega anualmente, entre estudiantes de pregrado y posgrado de todas las universidades de California que desarrollen una investigación en botánica.

Lorena Torres Martínez es bióloga de la Universidad del Valle con una especialización en protocolo de Kyoto del Instituto Latinoamericano de Ciencias, del Perú, y actualmente desarrolla un doctorado (Ph.D.) en ciencias bilógicas en la Universidad de Purdue de USA. En el 2010 ganó el Premio Nacional de Genética y Biotecnología  de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.