Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, julio 10 de 2014
OC-No. 295-2014

Congreso Cartografías del Mal

 

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle realizará el congreso “Cartografías del mal en las sociedades contemporáneas – Narrativas del mal”, del 1 al 3 de septiembre de 2014.

Este congreso hace parte del proyecto de investigación “Los residuos del mal en sociedades post totalitarias. Respuestas desde una política democrática”, dirigido por la profesora Cristina Sánchez Muñoz, y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España: el proyecto indaga sobre la pervivencia del mal en sociedades que han  tenido un pasado de violencia traumática, y cuáles podrían ser las respuestas desde la sociedad civil y las instituciones para llevar a cabo una reinstauración de una política  democrática, en la que, por regla general, siguen conviviendo víctimas y perpetradores en el mismo espacio público.

Las mesas temáticas del evento se organizarán alrededor de los siguientes ejes: relación entre las narrativas de la violencia y la construcción de la memoria; narrativas de la violencia, el espacio público y la capacidad de juicio ciudadano; usos de las narrativas de perpetradores y víctimas: estrategias y herramientas de comprensión y narrativas de la violencia en otros contextos geográficos: geopolíticas del mal, entre otros.

El congreso “Cartografías del mal en las sociedades contemporáneas – Narrativas del mal” es realizado en conjunto por el Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana.

Informes: Departamento de Filosofía – Universidad del Valle.
Teléfono 321 23 70
narrativasmal2014@gmail.com 

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2013
Universidad del Valle. Cali,Colombia.