Cali, julio 11 de 2014
OC-No. 297-2014

Univalle se vinculará a Organismo Mundial
de Investigación en Administración

En representación de Colombia, la Universidad del Valle, a través del Instituto de Prospectiva Innovación y Gestión del Conocimiento, avanza en el proceso de vinculación formal con el Internacional Institut of Administrative Sciences (IAAS), organismo que lidera una plataforma mundial, operada desde 1930, para el intercambio de conocimiento y de prácticas para el mejoramiento de la administración pública.

El IAAS es una de las organizaciones de mayor reconocimiento mundial, creada para el estudio de todas las áreas de la administración pública y que edita una de las revistas más consultadas en el mundo académico sobre esta temática: International Review of Administrative Sciences –IRAS-.  Los idiomas oficiales del IAAS son el francés y el inglés.

El profesor Edgar Varela, Director del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle y coordinador del Grupo de Investigación en Gestión y Políticas Públicas, participó por Colombia en el Congreso Internacional de la IASS 2014, en Marruecos, con una ponencia sobre el papel de las regiones metropolitanas colombianas en la ejecución de políticas públicas de competitividad, desarrollo económico, e innovación. La próxima reunión del capítulo latinoamericano del IISA denominado Latin American Group for Public Administration- LAGPA se cumplirá en octubre de 2014 en Rio de Janeiro, Brasil.

Actualmente, la Universidad del Valle pertenece, a través del Instituto de Prospectiva, al Observatorio Latinoamericano de Políticas Públicas con sede en México así como al LAGPA, que orienta el profesor y directivo de la Fundación Getulio Vargas, Bianor Cavalcanti.