Cali, julio 22 de 2014
OC-No. 305-2014

El Periódico Campus de la Universidad del Valle con nuevo diseño y propuesta editorial

Salió a la luz pública la edición número 129 del Periódico Campus de la Universidad del Valle, que reseña los últimos hechos y desarrollos científicos, culturales y académicos del Alma mater de los vallecaucanos.

El periódico institucional presenta una nueva propuesta editorial con nuevas secciones y una propuesta de diseño más moderna y llamativa, circulando a través de un medio impreso de la región.

Con clara orientación hacia los públicos externos de la Institución, el Periódico Campus de la Universidad del Valle es un canal de comunicación que tiene como propósito acercar más a la universidad con su entorno regional y nacional.

La edición No 129 incluye una reflexión sobre la obra del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, realizada por el docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle Juan Moreno Blanco, titulada “Antes… Macondo no existía. Una obra contra la mentira”.

La sección De Impacto expone el trabajo del egresado de la universidad Miguel Ángel Durango, con la integración de niños del Distrito de Aguablanca para reducir los niveles de violencia e inseguridad que se generan en las calles de ese sector de la ciudad de Cali. La Fundación Universidad y la Universidad del Valle entregaron, en calidad de donación, equipos y suministros que beneficiarán a los niños que hacen parte del programa.

También presenta la labor del Laboratorio de Herpetología de la Universidad del Valle, que se ha unido a la misión mundial para salvar las ranas, promoviendo acciones de educación ambiental donde el conocimiento producido por los investigadores es puesto al servicio de la sociedad.

En la Sección Con Proyección se encuentra un perfil del egresado de la Universidad del Valle José Gilberto Montoya, uno de los colombianos más reconocidos mundialmente por sus aportes al campo de enfermedades infecciosas, y una reseña de las investigaciones en control epigenético, un conjunto de mecanismos de modificación en la expresión de los genes, que realiza el docente de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle Andrés Castillo.

También incluye detalles del macroproyecto transdiciplinario, gestado en nuestra Institución, que busca desarrollar un sistema agroindustrial competitivo en zonas rurales de cuatro municipios del Valle del Cauca y que se visualiza como alternativa al monocultivo de la caña de azúcar.

El Periódico Campus de la Universidad del Valle será distribuido a la comunidad caleña bimensualmente con la edición dominical del Periódico El Tiempo.

Descargar edición dígital del Periódico Campus aquí