Cali, julio 29 de 2014
OC-No. 306-2014

Documental realizado en diplomado de la Universidad del Valle estará en festival de Francia

El documental “Uno del Barrio”, realizado durante el Diplomado Internacional en Documental de Creación de la Universidad del Valle y dirigido por el egresado de la Escuela de Comunicación Social Carlos Rodríguez Aristizábal, se exhibirá  en la edición 26 de los États généraux du film documentaire en Lussas – Francia.

“Uno del Barrio” hace parte de la sección Expériences du regard y cuenta la vida de un boxeador conocido como “El Momo”;  “Un joven de un barrio marginal de Cali, pelea por el título mundial de boxeo el 16 de febrero de 2013 en Tijuana, Méjico. Su familia, su primer entrenador y su barrio esperan que “El Momo” lleve un poco de alegría a un sector que ha visto morir a muchos de sus hijos en una guerra entre pandillas, entre ellos tres de los hermanos del boxeador.

Los États généraux du film documentaire es un festival anual, no competitivo, que reúne a realizadores  y académicos alrededor de esta modalidad cinematográfica. El festival se realiza en Lussas, un pequeño poblado del sur francés,  que acoge desde hace más de 25 años uno de los encuentros con más prestigio mundial para el cine de no ficción. Este año será entre el 17 y el 23 de agosto.

Carlos Rodríguez Aristizábal es Comunicador Social de la Universidad del Valle y  se ha desempeñado como realizador de documentales y  programas culturales para televisiones públicas de Colombia y España (Telepacífico, Señal Colombia, Televisión Española, Barcelona Televisión, Canal Sur 2 en Andalucía). Actualmente produce documentales e imparte seminarios sobre documental en centros académicos y universidades de la región.

Ver tráiler del documental

Ficha Técnica:
Dirección- Guión- Fotografía y cámara: Carlos Rodríguez Aristizábal
Montaje: Terry Valencia
Sonido: Eugenio Gómez / Jhon Ciavaldini
Duración: 30'
Producción: Diplomado Internacional de Documental de Creación Universidad del Valle / Les Ateliers Varan