Cali, julio 30 de 2014
OC-No. 307-2014

¡Aprender ciencias nunca fue tan fácil!

Semilleros de Ciencias para alumnos y docentes

Entender las ciencias desde sus bases, con enfoques pedagógicos diferentes, que las presenten de una manera más atractiva y práctica es el método perfecto para apasionarse por ellas; es por eso que el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle continúa con sus ciclos de Semillero de Ciencias para estudiantes de educación media (grados 8, 9, 10 y 11) y Semillero de Matemáticas para docentes.

Semillero de Ciencias

El Semillero de Ciencias es un plan de proyección social que busca estimular el interés y el gusto por las ciencias a través de diversos enfoques pedagógicos, con el fin de  encausar la curiosidad propia de los jóvenes hacia la comprensión de los procesos  matemáticos, físicos y químicos.

A través de este programa se busca que los  estudiantes establezcan una buena relación con las ciencias, de modo que puedan proyectar lo académico en su futuro vivencial.

El Semillero de Ciencias está dirigido a estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11°: Módulos de matemáticas para estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11°) y módulos de física y química para estudiantes de 10° y 11°.

Semillero de Matemáticas: Formación Docente

Con la intención de brindar las herramientas necesarias para comprender los soportes teóricos de las matemáticas, como los principios lógicos, la axiomática de la teoría de Conjuntos y las extensiones numéricas.

Este semillero está dirigido a docentes de educación media, básica y profesores universitarios de primeros semestres.

La fecha límite de inscripción para ambos semilleros es el 29 de agosto de 2014. Las clases se dictan los sábados de 8:00am a 12:00m e inician el 6 de septiembre de este mismo año.

Información Semillero Docente aquí
Información Semillero de Ciencias aquí