Cali, junio 4 de 2014
OC-No. 236-2014

Segregación ¿Qué nos enseña la economía urbana?

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a la Conferencia "Segregación residencial en Cali ¿qué nos enseña la economía urbana?", el viernes 6 de junio, a las 10:00 a.m, en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus de Meléndez.

La conferencia es un acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría a Profesor Titular del docente Harvy Vivas Pacheco.

La presentación girará en torno a dos artículos de su autoría: "Sistema y tecnología de transporte en un modelo intrametropolitano estático de localización residencial", publicado en la edición No. 14 de la Revista Sociedad y Economía, y "Persistencia de la segregación residencial y composición del capital humano por barrios en la ciudad de Cali", en la Revista Ensayos sobre Política Económica -ESPE, del Banco de la Republica, en su edición N° 70.

El profesor Harvy es economista y magíster en economía aplicada de la Universidad del Valle, y doctor (Ph.D.) en economía, maestría en economía aplicada y diplomado en estudios Superiores de la Universidad Autónoma de Barcelona, de España.

Es docente del Departamento de Economía de la Universidad del Valle desde el año 1994 e investigador del CIDSE; es además coordinador del Grupo de Economía Ambiental y del Territorio.

Informes:
Comité de Credenciales