Cali, junio 4 de 2014
OC-No. 237-2014

Universidad del Valle Sede Yumbo,
20 años de desarrollo para la región

El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón dirigiéndose al auditorio y en la mesa directiva, de izquierda a derecha, el director de la Sede Yumbo Fernando Franco Arenas, la directora de la Fundación Mixta Politécnico de Yumbo, Constanza María Tello,  la secretaria de educación municipal de Yumbo, Luz Marina Yepes y el director de regionalización Adolfo Adrián Álvarez

La Universidad del Valle Sede Yumbo ha contribuido enormemente en el desarrollo de la ciudad y demás municipios de la región, por ello la Asamblea Departamental se asocia a la conmemoración de los 20 años de la fundación de la institución educativa, dice la resolución de la Duma Departamental, entregada anoche durante la efemérides, realizada en el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

En el acto de conmemoración de los 20 años de la Sede Yumbo de la Universidad del Valle, presidido por el rector Iván Enrique Ramos Calderón se hicieron presentes el Concejo Municipal de Yumbo, la Administración Municipal, el Club de Leones y el sector empresarial de la localidad.

En el evento de celebración, el rector Ramos Calderón manifestó que la Universidad del Valle en general y la Sede Yumbo en especial han sido construidas por el trabajo de colectivo de muchas personas. Resaltó el apoyo decidido del gobernador del Valle del Cauca, alcalde municipal y el decano de la facultad de ingeniería, de ese momento, pero especialmente de su primer director, Ricardo Vergara.

El Rector Ramos Calderón explicó que gracias a sedes como la de Yumbo, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad del Valle un reconocimiento al mejor Sistema de regionalización del país, por ello ha sido ejemplo para otras universidades.

Público asistente al evento, entre los que se encuentran los funcionarios reconocidos por sus servicios a la institución durante 5, 10 y 15 años

La Sede Yumbo de la Universidad del Valle tiene 550 estudiantes en los programas académicos de Tecnología Electrónica, Tecnología en Sistemas de Información y Tecnología Química.

La Sede cuenta con 850 egresados y en julio de 2014 inicia el procesos de construcción del  primero de dos edificios de aulas, con recursos por 2.500 millones de pesos que aporta el municipio y 2.500 millones que aporta la Universidad.