Cali, junio 5 de 2014
OC-No. 240-2014

Curso internacional de técnicas de
medicina genómica

El rector Iván Enrique Ramos Calderón, el vicerrector Académico Héctor Cadavid Ramirez,  el decano de la Facultad de Salud, Julián Alberto Herrera Murgueitio, el profesor Titular del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Escuela de Ciencias Básicas, Facultad de Salud, Felipe García Vallejo, y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sandra Juliana Toro.

El grupo de investigación "Laboratorio de Biología Molecular y Patogénesis" de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, en asocio con el grupo de Bioinformática de la Escuela de Biología del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia-Tech), el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) de los Estados Unidos y el Instituto Panamericano de
Bioinformática, está realizando desde del 2 y hasta el 6 de junio el curso teórico-práctico "Techniques for clinical and personalized human genomics" que tiene como patrocinadores al Centro Internacional para la Ingeniería Genética y la Biotecnología (ICGEB) del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD, la Universidad de las Naciones Unidas a través del Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe, BIOLAC, y la Universidad del Valle.

Este es uno de los catorce cursos internacionales que patrocina el Centro Internacional para la Ingeniería Genética y la Biotecnología, ICGEB, del programa PNUD-UN en el 2014; éstos tienen como objetivo fundamental difundir los temas de mayor actualidad en la Biología Molecular y la Biotecnología y capacitar a científicos de todo el mundo en los mismos.

El coordinador del curso es el Doctor Felipe García Vallejo, Biólogo, egresado de la Universidad del Valle, Doctor en Ciencias Bioquímicas de la Universidad de São Paulo, Brasil. Realizó un posdoctorado en Virología Molecular en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts. Actualmente es profesor Titular del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Escuela de Ciencias Básicas, Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Consulte la nota completa en: http://salud.univalle.edu.co/comunicandosalud

Más Información:
Doctor Felipe García Vallejo
Correo electrónico: labiomol@gmail.com
Escuela de Ciencias Básicas. Facultad de Salud de la Universidad del Valle.