Cali, junio 6 de 2014
OC-No. 243-2014

Presentación de la colección Historia y Espacio

El Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle invita a la presentación de la Colección Historia y Espacio, que se realizará este lunes 9 de junio de 2014, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares, Edificio 385, Meléndez.

Con 50 años de creación, el Departamento de Historia de la Universidad del Valle ha consolidado una producción académica que es necesario difundir para reasumir los debates históricos con la región, el país y el mundo a través de la divulgación de los trabajos de investigación, tanto de estudiantes de pregrado y de la maestría, como las investigaciones históricas de los profesores.

Con esta colección el Departamento de Historia espera contribuir al fortalecimiento académico de la Región, del país y afianzar las expresiones más variadas de nuestra cultura e identidad.

Los libros que serán presentados son "Mediadores interculturales y nación" de José Benito Garzón, "Ensayos de historia cultural y política: Colombia, siglo XIX y XX", editado por Gilberto Loaiza Cano y Maira Beltrán, "Entre la resistencia social y la acción política" de Alonso Valencia Llano y "El álbum de partituras de Susana Cifuentes de Salcedo (1883-1960)" de María Victoria Casas.

Informes: Unidad de Apoyo a la Investigación y Postgrados
Departamento de Historia- Facultad de Humanidades