Cali, junio 6 de 2014
OC-No. 245-2014

Seminario sobre cultura afro en Valle y Cauca

Entre hoy viernes y mañana, sábado 7 de junio de 2014, se realiza el Seminario Historias y Culturas Afronortecaucanas y del Sur del Valle del Cauca que organiza la línea del Doctorado Historias, Sociedades y Culturas Afrolatinoamericanas, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.

El seminario es un encuentro de investigadores y actores sociales influyentes en la historia y cultura afro del norte del Cauca y del sur del Valle del Cauca, quienes discutirán investigaciones que en los últimos 35 años se ha desarrollado sobre dicha región.

La programación inicia hoy, a las 3:00 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal y contará con el conversatorio "el sur del Valle y el norte del Cauca: perspectivas historiográficas", en el cual participarán 17 investigadores y catedráticos.

A su vez, se realizará un homenaje al historiador y profesor jubilado Jacques Aprile-Gniset, a quien se le hará un reconocimiento por su "vida y obra".

Mañana, 7 de junio, a las 8:30 a.m., en el Auditorio Germán Colmenares, se continuará el Conversatorio y se harán teleconferencias con Michael Taussig, Isabel Castellanos y Jaime Atencio, de la Universidad de Nueva York.

Este seminario es coordinado por el Grupo de Investigación Cununo, adscrito al Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Informes:
Departamento de Historia