Cali, junio 9 de 2014
OC-No. 246-2014

Homenaje a Gabo

Con conferencias sobre las creaciones garciamarquianas, la lectura de Cien años de Soledad y la expresión simbólica del Nobel colombiano, la Escuela de Estudios Literarios y el Doctorado en Humanidades de la Universidad del Valle organizan el "Homenaje a Gabo" este martes 10 de Junio de 2014, a las 3:00 p.m, en el Auditorio del Edificio CREE, Campus Meléndez.

En el homenaje participarán la docente de la Escuela de estudios literarios de la Universidad del Valle Carmiña Navia con la conferencia "Úrsula, Ángela, María del Rosario: creaciones garciamarquianas" y el docente Hoover Delgado, Magíster en literatura colombiana y latinoamericana de la Universidad del Valle, con la Conferencia "Mito y lectura en Cien años de soledad".

También participará el profesor Juan Moreno Blanco, Doctor (Ph.D.) en Études Ibériques et Ibéro Americaines de la Université Michel de Montaigne-Bordeaux III, de Francia, con la conferencia “La expresión simbólica en Gabriel García Márquez” y el docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle James Cortés Tique, con el Proyecto "Manosalasobras, el lector como artista", una experiencia de la enseñanza de la literatura a partir de la obra de Gabriel García Márquez.