Cali, junio 11 de 2014
OC-No. 251-2014

Acreditación de Alta Calidad para Ingeniería Electrónica

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Ingeniería Electrónica de la Universidad el Valle, por 6 años.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el Programa Académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Ingeniería Electrónica, el reconocimiento del programa por parte de los estudiantes, egresados y funcionarios, quienes señalan su impacto social y relevancia académica a nivel nacional; También se destacan el nivel académico de los docentes del programa, de los cuales 27 son de tiempo completo y 10 poseen doctorado, los siete grupos de investigación que presentan una importante producción académica y los programas de posgrado que aportan al Programa: las especializaciones en maestrías en automática, ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica y el doctorado en ingeniería.

El informe resalta la interdisciplinaridad del currículo del Programa y los adecuados recursos físicos, tecnológicos y bibliográficos de apoyo docente y de laboratorios.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.