Cali, junio 11 de 2014
OC-No. 252-2014

Acreditación de Alta Calidad para Fisioterapia

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa Académico de Fisioterapia de la Universidad el Valle, por 4 años.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el Programa Académico.

El CNA destacó como una de las fortalezas, en su informe de Acreditación del Programa de Fisioterapia, el posicionamiento y pertinencia social del programa, su trayectoria y tradición que ha hecho posible su reconocimiento en la región y el posicionamiento de los egresados evidenciado en el elevado índice de empleo, el desempeño de cargos públicos y académicos de gran impacto en la región.

También se destacan el compromiso con la investigación, demostrado en los 12 proyectos culminados desde el 2010, de los cuales 11 han sido publicados en revistas especializadas indexadas internacionales y los convenios internacionales que permitieron la realización de pasantías de estudiantes y profesores.

El informe resalta los recursos informáticos, tecnológicos y bibliográficos adecuados a las necesidades del Programa y la pertinencia del Programa, que busca dar respuesta a las necesidades del entorno, consolidando una visión prospectiva respecto a las tendencias de desarrollo económico, social, institucional, científico y tecnológico.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado hace público el reconocimiento a una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.