Cali, junio 12 de 2014
OC-No. 254-2014

Ganador en congreso internacional de Anestesia Intravenosa

David Eduardo Ramírez, Residente de tercer año de Anestesiología de la Universidad del Valle, ganó el premio a mejor póster oral en el "4th World Congress of Total Intravenous Anaesthesia and Target Controlled Infusion", realizado en Sofía, Bulgaria.

El congreso es organizado por la Sociedad Mundial de Anestesia Intravenosa-SIVA, y asisten expertos de todo el mundo. El Dr. Ramírez ganó con el trabajo "Application of a pharmacokinetic model to guide the administration of remifentanil in children: a pilot study" (Aplicación de un modelo farmacocinético para guiar la administración de remifentanilo en niños: un estudio piloto); que realizó con el Dr. Henry Medina en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

Además del reconocimiento recibido, el trabajo fue destacado por su originalidad, ya que previamente no se ha utilizado un modelo fármaco-científico para administrar Remifentamil en niños, lo que hace que el tema represente un gran avance para el campo de la anestesia intravenosa.

Este trabajo viene de la mano con una aplicación para dispositivos móviles diseñada por el Dr. Ramírez llamada ITIVA, la cual se encuentra disponible para dispositivos Iphone y Android. Este reconocimiento abre las puertas a realizar trabajos multicéntricos en colaboración con otros Centros de Investigación y Universidades del mundo para el estudio de la anestesia intravenosa en niños.

El Dr. David Eduardo Ramírez hace parte del grupo de estudiantes de posgrado que recientemente obtuvo varios reconocimientos durante el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado de Anestesiología 2014, celebrado recientemente en la ciudad Armenia.