Cali, junio 19 de 2014
OC-No. 258-2014

Embajadores de Valle por Colombia

Algunos de los estudiantes que realizarán intercambio académico

Veinticinco estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle realizarán intercambio académico en universidades colombianas, durante el segundo semestre del 2014, gracias al convenio de movilidad académica nacional Sígueme.

Los estudiantes continuarán sus estudios en universidades como la Nacional, la de Antioquia, la Pontificia Bolivariana de Medellín, la Pontificia Javeriana de Bogotá, la del Rosario y la Externado de Colombia.

El intercambio se realiza gracias al Sistema Interinstitucional de un Grupo de Universidades encaminado a la Movilidad Estudiantil-Sígueme, del cual hacen parte las primeras 10 universidades Acreditadas del país.

El Convenio Sígueme  facilita el intercambio de estudiantes entre las universidades asociadas y  brinda posibilidades de enriquecimiento  académico, así como la apertura a nuevas experiencias culturales.

Para participar del Convenio los estudiantes deben estar matriculados como mínimo en tercer semestre y tener un promedio acumulado de 3.5 o superior.

Además de permitir a sus estudiantes cursar semestres en otras universidades, la Universidad del Valle es destino académico nacional, gracias al Convenio Sígueme, e internacional debido a sus múltiples convenios interuniversitarios.  Ver requisitos para participar