Cali, junio 24 de 2014
OC-No. 261-2014

Reconocimiento de universidades de Estados Unidos a colombiano

Oscar Mario Perdomo egresado y exdocente del Departamento de Matemáticas

El egresado y exdocente del Departamento de Matemáticas Oscar Mario Perdomo ganó el Premio "Board of Regents Rescarch", otorgado por el Consejo de las Universidades Estatales de Connecticut, USA, integrado por los investigadores más destacados de la Western University de Danbury, Eastern University de Willimantic, Central University de New Britain y Souther State University de New Haven.

El Premio se entrega para incentivar la docencia y la investigación al profesor investigador más destacado de ese estado de USA.

Durante el proceso de elección, cada universidad nomina al profesor más destacado en en la investigación, por sus investigaciones de impacto positivo en el medio. El nominado también debe tener potencial para publicar sus investigaciones y logros y contar con un reconocimiento y respaldo entre sus colegas.

Oscar Mario Perdomo fue nominado por investigadores de cuatro universidades, como "altamente merecedor de este premio, debido a la calidad de su investigación matemática en Geometría Diferencial". Los colegas nominadores citan la cantidad y calidad de sus investigaciones, publicadas en las más prestigiosas revistas internacionales  y  destacadas presentaciones, producto de investigaciones, en conferencias en todo el mundo.

La comisión de selección del premio destacó que Oscar Mario Perdomo es un "investigador prolífico cuyo trabajo ha dado lugar a una mayor conocimiento, que podría tener aplicaciones en una variedad de disciplinas".

Sus temas son enfocados a estudios sobre cálculos que tienen como finalidad ser usados por profesionales como físicos, químicos, ingenieros y un sinfín de otros expertos.

Oscar Mario Perdomo es matemático y magíster en matemáticas de la Universidad del Valle, es doctor (Ph.D.) en matemáticas de la Universidad de Indiana, USA, y realizó un Postdoctorado en la Universidad de California, USA. Fue docente de la Universidad del Valle durante 10 años y profesor visitante e investigador de la Universidad de Pensilvania, USA. Actualmente es docente de la Universidad Estatal Central de Connecticut, en donde hoy desarrolla las investigaciones que enaltece el "Board of Regents Rescarch Award".