Cali, junio 24 de 2014
OC-No. 263-2014

Nuevo rector de la Universidad Pedagógica

Adolfo León Atehortúa Cruz

Egresado del Programa de Historia de la Universidad del Valle es el nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional

El egresado del Programa de  Historia de la Universidad del Valle Adolfo León Atehortúa Cruz fue nombrado rector de la Universidad Pedagógica Nacional, reconocida institución educadora de docentes del país, con sede en Bogotá.

Atehortúa fue designado por el Consejo Superior luego de ganar en forma abrumadora la consulta hecha a la comunidad universitaria. El nuevo rector es doctor Ph.D. en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y fue profesor de la Universidad del Valle durante varios años. Ha publicado más de veinte libros, algunos de ellos, traducidos al inglés y al francés.

Entre sus libros más recientes se destacan: Militares. Documentos Confidenciales (2014); Germán Colmenares. Una nueva historia (2013); Partidos, violencia y ejército (2010) y 1810. Ni revolución ni nación (2010).
.