Cali, junio 25 de 2014
OC-No. 265-2014

De intercambio por el mundo

Estudiantes de la Universidad del  Valle que realizarán intercambio académico y pasantías en universidades extranjeras.

Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad del Valle viajarán a universidades de Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, India, Chile, Méjico y Colombia, durante el segundo semestre del 2014.

Entre los estudiantes beneficiados con los convenios de movilidad estudiantil se encuentran nueve de la Facultad de Ingeniería que viajarán a Alemania, cinco que viajan a Estados Unidos, dos harán una pasantía en Eslovenia e India, un egresado que estudiará su doctorado en Eslovenia, uno que se irá de intercambio a España, otro estudiará su pasantía doctoral en Méjico y España, dos estudiantes que viajarán a la Universidad Nacional de Méjico y un estudiante que cursará un semestre en la Universidad de los Andes de Bogotá.

Los estudiantes de la Universidad del Valle son beneficiarios de los intercambios, en esta oportunidad, gracias a los convenios bilaterales y de doble titulación con universidades extranjeras, a las becas del Banco Santander, al programa de Jóvenes Ingenieros del DAAD, a las becas de Fullbright y Erasmus Mundus y al convenio del Centro Interuniveristario de Desarrollo-CINDA; alianzas y convenios conseguidos por la Oficina de Relaciones Internacionales-ORI.

Los estudiantes beneficiarios de las becas y programas debían tener los mejores desempeños y promedios académicos, conocer un nivel básico de los idiomas de los países de destino y aplicar a las becas con los requisitos exigidos.

La Oficina de Relaciones Internacionales despidió a los estudiantes de intercambio mediante una reunión en la que compartieron expectativas y consejos para afrontar la experiencia.