Cali, junio 26 de 2014
OC-No. 269-2014

La Facultad de Salud celebra renovación de alta calidad académica de sus programas

El próximo viernes 27 de junio de 2014, en el Campus San Fernando de la Universidad del Valle, la Facultad de Salud celebrará que cuatro de sus programas académicos de pregrado han recibido del Ministerio de Educación la Renovación de la Acreditación de su Alta Calidad Académica: Medicina y Cirugía (por ocho años), Enfermería (por ocho años), Bacteriología y Laboratorio Clínico (por seis años) y Fisioterapia (por cuatro años). Ocho años es el tiempo máximo de acreditación que reciben los programas de pregrado en Colombia.

La acreditación de un programa académico le permite saber a los estudiantes y sus familias que la educación que allí se ofrece cumple con altos estándares de calidad.

El Ministerio de Educación reconoce el cumplimiento de las exigencias de calidad de los programas académicos de pregrado a través del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Después de un proceso que incluye la autoevaluación, la evaluación por pares académicos y el concepto técnico del CNA, el Ministerio hace un reconocimiento público del programa mediante el acto de acreditación. Al finalizar el período por el cual le fue asignada la acreditación, los programas académicos requieren una comprobación del sostenimiento de los estándares de calidad que le fueron reconocidos y el seguimiento a las recomendaciones realizadas por el CNA; cumplido esto se le otorga la renovación de la acreditación.

Por otro lado, también en este año la Revista científica Colombia Médica, de la Universidad del Valle y agenciada por la Facultad de Salud, fue aceptada en PubMed Central, la biblioteca digital de ciencias biológicas y biomédicas más prestigiosa del mundo. Colombia Médica es la primera revista colombiana en lograr esta meta y la quinta de Sudamérica. En adelante, los artículos publicados en la revista se podrán acceder directamente desde la base de datos PubMed en texto completo a través del enlace de PubMed Central y sin costo alguno para los usuarios.

Más información: 518 56 69 - 518 56 68
comunicasalud@correounivalle.edu.co