Cali, junio 27 de 2014
OC-No. 270-2014

Estudiantes de Arquitectura finalistas en Premio Corona

Dos grupos de estudiantes del Taller de Proyectos del Programa Académico de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle fueron seleccionados como finalistas del Premio Corona Pro Hábitat.

En esta oportunidad, la Escuela de Arquitectura participó en este certamen con 5 grupos de estudiantes, de los cuales dos fueron seleccionados entre 37 proyectos que representaban las 7 universidades más destacadas a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados fueron “Sinapsis rural. Estructuras veredales interrelacionadas para el desarrollo sustentable” de los estudiantes Luis Guillermo Chávez Álvarez, José Fernando Ruiz Hoyos y Enmanuel Viveros Araque, y "Semillas de colectividad" de Luis Eduardo Trigueros Cabal, Gustavo Adolfo Salazar Cosme y Juan David López Charry.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en que las propuestas académicas del Taller de Proyectos, liderado por la profesora Gilma Mosquera y con soporte académico de los profesores Carlos Botero y Jacobo Sterling, son seleccionadas con los más altos puntajes y que, además, los estudiantes son escogidos finalistas en este concurso.

El Premio Corona Pro Hábitat es un gestor de conocimiento al servicio del país dirigido a los profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, que promueve el mejoramiento del hábitat popular, la sostenibilidad ambiental y el apoyo al talento colombiano y reconoce los mejores trabajos de acuerdo con el tema de cada convocatoria.

El Premio Corona publica las memorias de los proyectos ganadores y de otros proyectos cuyos resultados amerites ser difundidos, contribuyendo a generar conocimiento a través de la creación de un banco de proyectos que cuenta con cerca de 100 investigaciones

Este año, la premiación de este concurso se realizará el próximo 3 de septiembre en Bogotá.