Cali, junio 27 de 2014
OC-No. 272-2014

A sus 50 años de egresados, economistas rinden
homenaje a la Universidad

Grupo de egresados de la segunda promoción de Economía de la Universidad del Valle

Egresados del Programa de Economía de la Universidad del Valle rindieron homenaje a profesores, funcionarios de la facultad y su programa académico, con una placa que conmemora los 50 años de la promoción, ubicada en el Edificio de  la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

La promoción que rindió homenaje con la placa de agradecimiento fue la segunda promoción de economistas de la Universidad del Valle y se graduó el 26 de junio de 1964.

El acto, denominado "Bodas de Oro Profesionales", fue presidido por el rector de la Universidad, Iván Enrique Ramos Calderón y la Decana de la Facultad, Beatriz Castro Carvajal, quienes elogiaron la disposición y compromiso de esta generación para con la Universidad y la región, tanto desde el ámbito académico como el profesional.

El rector destacó el papel que la Facultad y sus egresados cumplieron durante momentos decisivos y críticos de la historia de la Universidad. "Hoy, que se reencuentran con sus espacios y colegas, queremos decirles que nos sentimos muy orgullosos, pues ustedes hacen parte de esta Universidad, que el próximo 2015 cumple 70 años, y que es el resultado de todo lo que ustedes han ayudado a construir, bajo unos mismos principios y valores".

Por su parte, el egresado, ex docente y ex decano Diego Roldán Luna, leyó un texto en el que rememoró aquel año de 1959 cuando iniciaron sus estudios.

"Que esta sencilla placa conmemorativa que hoy entregamos a la Facultad constituya el símbolo de nuestra perenne gratitud y de homenaje a la memoria de nuestros compañeros definitivamente ausentes", fueron las palabras con las que culminó su intervención el profesor Roldán..