Cali, Marzo 03 de 2014
OC-No. 054-2014

Dos días de historia económica del Valle

La Escuela de Estudios Literarios y el Grupo de Investigación Región, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, realizarán la "II Jornada de Historia Económica Germán Colmenares. Economía, Empresarios y crecimiento económico en Cali, Valle del Cauca y Colombia 1900-1950", el 5 y 6 de marzo de 2014, en el auditorio Germán Colmenares del Campus Meléndez.

Esta Jornada estará a cargo de docentes, egresados y académicos que hayan abordado en sus investigaciones el tema del desarrollo económico de Cali, el Valle del Cauca y Colombia entre 1900 y 1950 y los factores que influyeron en este desarrollo.

La conferencia inaugural "Las oportunidades de la Historia Empresarial" estará a cargo del profesor y magister en historia Luis Fernando Molina Londoño, el miércoles 5 de marzo, a las 9:00 a.m.

Este evento es organizado por el Grupo de Investigación Región y su Línea de Investigación en Historia Económica del Valle del Cauca, perteneciente al Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

La Jornada permitirá conocer los nuevos aportes y estudios hechos desde la Historia y la Economía durante los últimos años, a la vez que será punto de partida para nuevos estudios.

Ver programación

Informes: