Cali, Marzo 04 de 2014
OC-No. 056-2014

Festival de cine internacional tendrá producciones con legado univalluno

La egresada del Departamento de Artes Escénicas Karent Hinestroza es la imágen oficial del Ficci en su edición 54.

Películas en las que participaron egresados y estudiantes de la Universidad del Valle competirán con producciones de todo el mundo durante el festival de cine más importante de Colombia.

Tres películas con participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle estarán en competencia durante la 54 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- Ficci, a realizarse del 13 al 19 de marzo de 2014.

El cortometraje "Alén", dirigido por la estudiante de la Escuela de Comunicación Social Natalia Imery y producida por las egresadas de la misma escuela Ángela Cristina Cadena y María Andrea Díaz, participará en la sección Nuevos Creadores junto a otras nueve películas.

En la categoría Oficial Cine Colombiano estará el documental "Inés, recuerdos de una vida", en el cual participaron la profesora y egresada  Diana Kuellar, en producción,  y el egresado Jahiber A. Muñoz, en fotografía.

En competencia también participará, en la Selección Oficial Cortometraje, la película "Nelsa", producida por los egresados Gerylee Polanco y Óscar Ruiz Navia;  producción en la cual estuvieron también la egresada Soffia Oggioni, en fotografía, y la egresada del Departamento de Artes Escénicas Jeenyfer Jiménez, como protagonista.

Este año, el festival tendrá como invitados especiales de la industria cinematográfica al actor Clive Owen y a los directores Alejandro González Iñárritu, Abbas Kiarostami, Pawel Pawlikowski y John Sayles.

El festival "Ficci" fue fundado en 1959 y es el festival colombiano que más películas e invitados internacionales ha traído. Es esta versión cortará con películas de más de 25 naciones distintas, entre las cuales muchas son estrenos mundiales.