Cali, Marzo 05 de 2014
OC-No. 057-2014

Presidente de Comisión de Ética de la Asociación Interamericana de Contabilidad

Jesús Montilla Galvis, docente del Departamento de Contabilidad.

El docente del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle Omar de Jesús Montilla Galvis fue designado presidente de la Comisión de Ética y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad-AIC, para el periodo 2013-2015.

La AIC es el máximo organismo de la profesión contable en el continente americano; el profesor Montilla Galvis fue presidente de dicha comisión en el periodo anterior (2012-2013) y fue reelegido para el cargo por su excelente desempeño al frente de la comisión en el periodo anterior, su trayectoria profesional, la solidez de su hoja de vida y su dedicación al servicio de la profesión contable.

Asumir la presidencia de dicha comisión implica la orientación de esta área en la AIC y la coordinación de trabajos de representantes de 20 países del continente americano, hecho que redundará en beneficios para la Universidad, tales como establecer vínculos directos con los representantes de estos países para el desarrollo de investigaciones y eventos internacionales.

Omar de Jesús Montilla Galvis es contador público de la Universidad Libre, con estudios de maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle, maestría en gestión empresarial de la Universidad Libre y doctor (Ph.D) en nuevas tendencias de dirección de empresas, de la Universidad de Salamanca de España.