Cali, Marzo 06 de 2014
OC-No. 059-2014

Intercambio científico entre Reino Unido y Colombia

Cuarenta investigadores del Reino Unido y Colombia compartirán experiencias e intereses de investigación durante el primer seminario de intercambio científico entre estos dos países que se realizará en Cali, del 10 al 13 de marzo de 2014.

La Universidad del Valle será sede y organizadora del seminario "Biothecnology Networking Workshop UK-Col 2014", que abordará, por medio de conferencias y posters, temas de nanoproducción, biotecnología farmacéutica, fuentes renovables de energía, agricultura y saneamiento ambiental, áreas prioritarias de investigación de gran interés y de gran demanda a nivel internacional.

El Seminario será una oportunidad para establecer redes de comunicación y actividades de cooperación entre investigadores de los dos países y para establecer una infraestructura entre el Reino Unido y Colombia que garantice la sostenibilidad de colaboraciones duraderas en biotecnología y en áreas relacionadas.

Entre los investigadores que vendrán al evento está Stephan Heeb, quien tiene estudios de doctorado sobre el biocontrol de enfermedades de plantas con bacterias benéficas y es investigador en microbiología molecular en la Universidad de Nottingham, desde hace 12 años.

Por parte de Colombia participarán Janeth Sanabria, profesora de la Escuela de Ingeniera de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad del Valle  y doctora en microbiología; el director del Grupo de Investigación Ecología Microbiana: Metabolismo, Genómica y Evolución de CorpoGen, Howard Junca; entre otros científicos de todo el territorio colombiano.

Este seminario es organizado por el Consejo Británico, La Universidad de Nottingham, la Universidad del Valle, la corporación Corpogen, la Comisión Europea y las universidades Santander y Militar Nueva Granada.

Con el "Biothecnology Networking Workshop UK-Col 2014" se pretende empezar proyectos de colaboración a largo plazo entre investigadores de las diferentes universidades y centros de investigación que estudian estos temas.

Programación: http://biotecombiner2014.wordpress.com/
Informes: