Logo UnivalleUniversidad del Valle
 

Oficina de Comunicaciones
INFORMES DE PRENSA

Síganos en:

rss
facebook
twitter
Cali, Marzo 06 de 2014
OC-No. 062-2014

Compañía española de teatro visita la Universidad del Valle

 

 

 

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle invita a la presentación de la obra  "Penal de Ocaña" de la prestigiosa compañía española Nao d'amores, que se realizará este próximo  10 de marzo, a las 5:30 p.m., en la Sala de Teatro Univalle, Auditorio 4, Meléndez. La entrada es gratuita.

Penal de Ocaña es un espectáculo elaborado a partir del diario de María Josefa Canellada, estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las  mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, quien ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil Española.

En la obra se cuenta cómo ayuda a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre; siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición.

La compañía teatral Nao d'amores es un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desde el 2001 desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.
 Las puestas en escena son reconocidas por su concepto contemporáneo, aunque utilizan técnicas escénicas primitivas para reivindicar el hecho teatral en su carácter específico, único e irrepetible.

Fechas: lunes 10 de marzo.
Hora: 5:30 pm.
Entrada Gratuita.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: Email: arte.escenicas@correounivalle.edu.co
http://escenicas.univalle.edu.co
http://www.naodamores.com/index.html

 
Mayor información

Oficina de Comunicaciones.
agenda@correounivalle.edu.co http://comunicaciones.univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 4046.
Ciudad Universitaria- Meléndez
©1994-2013
Universidad del Valle. Cali,Colombia.