Cali, Marzo 10 de 2014
OC-No. 063-2014

VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle invita a estudiantes de bachillerato de la región a inscribirse en las VIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM, que se desarrollarán a lo largo de este año.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes de 10 de marzo hasta el 4 de abril de 2014.

El proyecto ORM busca mejorar la calidad de la educación matemática y promover un ambiente de sana competencia, donde los estudiantes de bachillerato de la región tengan la oportunidad de aprender y compartir conocimientos en torno a la matemática, a través del desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes y de la capacitación de los docentes.

Las Olimpiadas tendrán en tres niveles, según el grado de escolaridad de los participantes: Básico para los estudiantes de los grados sexto y séptimo, Medio para octavo y noveno y Avanzado para décimo y once.

Para todos los niveles se desarrollan cuatro fases: en la clasificatoria, que tendrá lugar el 25 de abril, se realiza una prueba individual a los estudiantes inscritos, que consiste de 12 problemas de selección múltiple con única respuesta; en la fase preselectiva los clasificados realizarán el 30 de mayo una prueba individual de 10 problemas de selección múltiple con única respuesta.

En la fase selectiva, que se desarrollará el 4 de octubre, los estudiantes que han clasificado presentarán una prueba individual con 8 problemas, de los cuales 4 son de selección múltiple con única respuesta, y 4 son de respuesta abierta con justificación. Y en la fase final, los días  1 y 2 de Noviembre de 2014, los finalistas de las Olimpiadas participarán en actividades académicas y lúdicas. Los ganadores de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas se determinan a través de dos pruebas de 4 y 3 problemas respectivamente de respuesta abierta con justificación.

Informes: Departamento de Matemáticas – Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.
Teléfono: 321 21 00 Ext.: 3130
orm.univalle@gmail.com