Cali, Marzo 11 de 2014
OC-No. 066-2014

Conversatorio "Relatos de nación" con el poeta William Ospina

William Ospina.

La Escuela de Estudios Literarios y el Taller de Periodismo Cultural "La Palabra" de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle organizan el conversatorio "Relatos de nación" con el poeta William Ospina, el miércoles 12 de marzo de 2014, a las 5:30 p.m, en el Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Campus Meléndez.

El Conversatorio "relatos de nación" se realiza a propósito de su nuevo libro "Pa' que se acabe la vaina", en el que habla sobre los diálogos entre Colombia y el mundo, la identidad latinoamericana y los desafíos que presenta un país con la diversidad geográfica y cultural que tiene Colombia.

William Ospina es un escritor y músico colombiano, que ha publicado ensayos y artículos en diversas revistas de artes y humanidades. Con su ensayo "La locomotora y el silencio. Reflexiones en torno al arte y al siglo XX" fue merecedor de una mención en el IX Concurso Internacional de Ensayo "Pensar a ContraCorriente", convocado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la editorial Nuevo Milenio. En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo, en 1992 ganó el Premio Nacional de Poesía, en el 2003 ganó el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, de Cuba, y el 2009 ganó el Premio Rómulo Gallegos, uno de los más importantes en la narrativa castellana.

Informes:
Escuela de Estudios Literarios