Cali, Marzo 12 de 2014
OC-No. 067-2014

El Coloquio de los Perros en Univalle

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle invita a la presentación de la obra "El Coloquio de los perros", adaptación del Laboratorio Escénico Univalle de una de las novelas ejemplares más curiosas y célebres de Miguel Cervantes Saavedra, que este año celebra 400 años de su primera edición.

Esta obra fue invitada al XIV Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará en abril de 2014 en Bogotá.

En este coloquio, dos perros adquieren por una noche el don del habla. Berganza, uno de los canes, relata a Cipión las vicisitudes sufridas con cada uno de sus amos, cuya vida deambuló entre carniceros, pastores, militares, actores y enfermos, en un divertido y crudo relato sobre la condición humana. Este inusual diálogo es escuchado por un enfermo recluido en un hospital. El Coloquio se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico del Barroco español.

Esta obra cuenta con dramaturgia y dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, docentes del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas.

El Laboratorio Escénico Univalle es un grupo de Creación e Investigación perteneciente al Departamento de Artes Escénicas, de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante; es reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima, entre otros.

El proyecto fue merecedor del programa Estímulos para la creación artística, de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle.

Fechas: viernes 14 y de sábado 15, viernes 21 de marzo
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Ciudad Universitaria Meléndez.

Informes: arte.escenicas@correounivalle.edu.co