Cali, Marzo 13 de 2014
OC-No. 070-2014

Comportamiento sexual y erotismo en estudiantes

Liliana Arias Castillo, docente de la Facultad de Salud

Con la presentación de los resultados de un estudio sobre los componentes de pensamiento y prácticas eróticas de los estudiantes del Campus San Fernando de la Universidad del Valle, dirigida por la docente de la Facultad de Salud Liliana Arias Castillo, continúan las Sesiones Permanentes de Investigación en Salud Pública, este viernes 14 de marzo de 2014, en la Escuela de Salud Pública.

Se trata de un estudio descriptivo realizado durante los años 2008 y 2009, con 1.120 estudiantes de dos facultades de la Universidad del Valle, para evaluar sus necesidades en salud sexual y reproductiva.

La investigación fue desarrollada por el Grupo de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad del Valle, clasificado en la Categoría A de Colciencias e integrante del Centro Colaborador en Reproducción Humana de la Organización Mundial de la Salud-OMS.

Los resultados de la investigación serán presentados por Liliana Arias Castillo, profesora Titular del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, médica y cirujana de la Universidad del Valle, con especializaciones en medicina familiar; docencia universitaria; educación médica; educación y terapia sexual y gestión del recurso humano en salud.

En el equipo de investigación del estudio también participaron la profesora titular de la Escuela de Enfermería, Martha Lucía Vásquez, doctora (Ph.D) en enfermería de la Universidad Federal De Santa Catarina de Brasil; la profesora del Departamento de Medicina Familiar Eliana Patricia Dueñas; la profesora de la Escuela de Odontología Lina María García y la Médica del Servicio Médico de la Universidad del Valle, Elsa Lucía Tejada.

Lea aquí el artículo de la investigación publicado en la Revista Colombia Médica
Informes: gta.investigaciones.esp@gmail.com