Cali, Marzo 13 de 2014
OC-No. 072-2014

Físico de la Universidad del Valle publica con expertos del mundo

Germán Yovanny Vélez Castillo, egresado del programa acádemico de Física.

El físico y egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle Germán Yovanny Vélez Castillo hace parte de los autores del libro "Functionalization of Graphene" que publicará la Editorial Wiley, en mayo de 2014 y que recopila conocimientos de científicos  expertos de todo el mundo.

"Functionalization of Graphene" aborda las funcionalidades, las aplicaciones y el manejo del grafeno, una sustancia formada por carbono, con propiedades de alta conductividad, muy resistente y flexible.

Germán Yovanny Vélez es físico y magíster en ciencias físicas de la Universidad del Valle y actualmente cursa un doctorado en física en la Universidad Autónoma De San Luis Potosí, México. Su aporte en el libro es el octavo capítulo llamado "Immobilization of metal and oxide metal nanoparticles on graphene", que es resultado de los estudios que está desarrolla en el doctorado y se suma a su producción bibliográfica que cuenta con varios artículos en revistas especializadas.

Portada del libro "Functionalization of Graphene".

El edición del libro completo la hizo el doctor (Ph.D.) en Química Vasilios Georgakilas, de la Universidad de Ionnina, de Grecia.

La editorial Wiley, John Wiley & Sons, Ltd. fue fundada en Estados Unidos, en 1807. Es una editorial global que se especializa en publicaciones académicas. Entre los autores que han publicado en esa editorial hay figuras literarias como James Fenimore Cooper, Herman Melville y Edgar Allan Poe y actualmente es conocida por la publicación de material científico e información técnica especializada.

Contacto: giovelez@ifisica.uaslp.mx