Cali, Marzo 14 de 2014
OC-No. 073-2014

Conferencia con egresado finalista de premio mundial de fotografía

John Quintero, egresado de Arquitectura de la Universidad del Valle y uno de los finalistas del Premio Mundial de Fotografía de Sony 2014, dictará la conferencia "Luz y Memoria", el próximo viernes 21 de marzo, a las 3:00 p.m. ,en el Auditorio del Edificio CREE, Campus Meléndez.

Este reconocido fotógrafo ha viajado por varios países explorando las tradiciones y la diversidad cultural en el mundo. Su pasión por la fotografía le ha llevado por vías visuales únicas e inolvidables.

John Quintero es egresado del programa académico de Arquitectura de la Facultad de Artes de la Universidad del Valle; adelantó cursos de especialización en fotografía en la Universidad de las Artes de Londres, trabajó como editor fotográfico para Viasat, la compañía de televisión más grande de Escandinavia  y Europa del Este y para la BBC como editor fotográfico. Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente y sus imágenes aparecen en diarios y revistas de alto prestigio tanto en el Reino Unido como en el mundo.

Ha sido galardonado en varias ocasiones como La medalla de oro del Prix de la Photographie de Paris en el 2012, el Primer Premio en el concurso de fotografía de la BBC, Primer Puesto en The Telegraph entre otros. Su trabajo ha aparecido en revistas y periódicos alrededor del mundo como The Guardian, The Times, The Telegraph, National Geographic Magazine, Photo Pro Magazine, Digital Camera,  y otras publicaciones tanto de Europa como de América Latina.

Recientemente, John Quintero fue nominado para el "Sony World Photography Awards 2014", uno de los certámenes de fotografía más importantes del mundo, en la categoría Deporte, modalidad profesional. Los ganadores de la competencia Profesional y el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards se anunciarán en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres el 30 de abril.